ORACIÓN POR LA PAZ. SAN EGIDIO, BUENOS AIRES

ORACIÓN POR LA PAZ. SAN EGIDIO, EL FESTIVAL.

ORACIÓN POR LA PAZ. COMUNIDAD SAN EGIDIO BUENOS AIRES ARGENTINA.

La comunidad Sant’Egidio nació en Roma apenas finalizado el Concilio Vaticano II. Hoy es una red de comunidades extendida por más de 70 países. Dedica especial atención a las periferias y  los periféricos.
Trabaja por la Paz, la reconciliación y fraternidad entre los hombres, labor que se concreta desde una labor ecuménica y el diálogo interreligioso.
Los pilares de la comunidad son la oración, los pobres y el gesto irreemplazable de ofrecer al Otro la Paz.  

La oración, escucha de la Palabra de Dios revelada en los evangelios. Para la comunidad la oración es un lugar de encuentro y de acogida a quienes quieran escuchar e invocar al Señor.
Los pobres, son los hermanos y amigos de la Comunidad. La amistad con los necesitados –ancianos, personas sin hogar, migrantes, discapacitados, presos, niños de la calle y de las periferias– es un rasgo distintivo de quienes participan en San Egidio alrededor del mundo.
La Paz, para protegerla allí donde se encuentra amenazada y ayudar a reconstruirla facilitando el diálogo allí donde se ha perdido

En Buenos Aires, el próximo 20 de octubre la comunidad de San Egidio celebra el tan esperado Festival por la Paz. Entrada libre y gratuita

SAN EGIDIO EN ARGENTINA
Presente en Argentina desde 1987, la comunidad realiza diversos servicios dirigidos a los grupos màs vulnerables, a saber:
Escuelas por la Paz: punto de encuentro para niños y niñas de barrios marginales en Buenos Aires y el área metropolitana. Brinda apoyo escolar a estudiantes de entre 6 y 11 años, alcanzando también aspectos  tales como la salud, la relación escuela-familia, la recreación, etc.
Jóvenes por la Paz:  los niños que han finalizado la etapa de escolarización;  y se encuentran muy ligados a la Escuela de la Paz, se suman al Movimiento de los Jóvenes por la Paz (JxP).  Desde este movimiento invitan a sus pares a experimentar y promover la cultura de la solidaridad y de la no-violencia.
Viva los Ancianos: es un servicio de acompañamiento y cercanía con nuestros adultos mayores.
Amigos por las calles: hace 15 años los adultos de la Comunidad distribuyen su cena-vianda a personas en situación de calle. Este servicio se realiza 3 veces a la semana.

Vos también podès sumarte con tu gesto solidario! Comunicate vía WhatsApp 54 9 11 40792329. Hay Otros que te esperan.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: