Diversidad Cultural

Fuente: www.territorioindigena.com.ar

CELEBRANDO LA OTREDAD. Respeto a la diversidad cultural.

Otredad Celebrando la Diversidad Cultural. Todos somos los Otros

Ya lo dijo Pascal: “… mi lugar bajo el sol; he aquí el comienzo y la imagen de la usurpación de toda la tierra”.

Luego de siglos de atropellos y matanzas a la Otredad, los seres humanos hemos alcanzado la conciencia que permitió establecer el orden jurídico para garantizar y  amparar nuestros derechos, que son tan propios como inalienables de la condición humana. Esto nos vuelve responsables frente a cada Otro y sus derechos. El coraje de los oprimidos, la globalizaciòn y nuestra naturaleza peregrina han logrado que la diversidad original se imponga y aquellos Otros; antes lejanos y desconocidos, hoy nos interpelan a la vuelta de la esquina. Conocernos y reconocernos en la dignidad común que es siempre fecunda nos llama a celebrarnos y cuidarnos recíprocamente. Somos; sin lugar a dudas, privilegiados protagonistas de un cambio de época que nos ofrece nuevamente la oportunidad de cultivar la identidad cosmopolita que va a salvarnos de las actuales y venideras  rivalidades que no hacen màs que perpetrar el horror entre los humanos y nuestra madre tierra.

https://twitter.com/inadi/status/1050738098722754560
Raùl Ferrari, TELAM
Télam Buenos Aires, 20/05/2010 Miles de personas que representan a las comunidades originarias marchan hacia el Obelisco por la avenida 9 de Julio para dar a conocer sus reclamos y marcar su presencia en la celebración por el Bicentenario. Foto: Raú Ferrari/Télam/cl

Material de archivo para celebrar con nuestras comunidades, invitándolos a conocer cada rincón del Norte Argentino

Que el futuros nos encuentre atendiendo no solo a la imprescindible memoria, sino además a la justicia que aún hoy no alcanza a tantos pueblos del mundo.

Para ser parte del cambio: http://www.territorioindigena.com.ar/

 http://www.acnur.org/a-quien-ayudamos.html

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *