PROPOSITO DE VIDA. La tercera edad es reverde-Ser

MARCELINO MUÑOZ

Todas las sociedades imaginan y crean sus Otros. El siglo XX ha impuesto con tanta fuerza el mito de la eterna juventud, como la urgencia por liberar el espacio que ocupa el envejecimiento; un Otro fuera de época a desterrar.
Sin embargo, la sabiduría que llega con los años se resiste a ser vieja, resiste con la contundente potencia que reclama como propia el mito del siglo y recupera; para la tercera edad, su creatividad irrenunciable.
La sabiduría de la tercera edad, restaura el sentido propio del ser humano: tener un propósito de vida en cada etapa del camino. Propósito que impulsa la voluntad y devuelve la esperanza a quienes el proceso natural de envejecer haya dejado sin ella.
Tal como escribió Victor Frankl: “Preocuparse por hallar un sentido a la existencia…es la característica más original del ser humano”.
Hoy sabemos que la tercera edad no es un final de camino sino una etapa en la que todo se renueva, etapa creativa y de descubrimientos insospechados.
Marcelino Muñoz; visionario comunicador, nos trae algunas claves para ayudarnos a encontrar el propósito de vida en la tercera edad.

MARCELINO MUÑOZ: egresado de las escuelas de Alta Dirección de Empresas IPADE (Monterrey México) e IESE Universidad de Navarro, Madrid España, ambas filiales de Harvard.
Visionario y emprendedor por naturaleza, crea su primer negocio a los 18 años de edad. Es Presidente de Fundación y Grupo Jomar.
Escritor, compositor, expositor y conferenciante.
Interesado en el comportamiento del ser humano, visita más de 30 países haciendo a las personas las siguientes preguntas: ¿Cuál es el sueño o ilusión que tienes? ¿Qué obstáculos impiden lograrlo?
Como resultado de esta investigación, en el 2004, crea éste programa Propósito de Vida.

www.fundacionjomar.org 


print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *