Abrazar la Otredad

Rabino Alejandro Avruj: comunidad Amijai

RABINO ALEJANDRO AVRUJ. Abrazar la Otredad

Descubrir en el Otro al prójimo supone la posibilidad de reconocerse carente, incompleto y arrojado a la búsqueda original de quienes serán parte crucial en nuestra identidad.

Sin dudas, la experiencia personal con Dios anuncia el encuentro con los Otros, nos interpela y rasga el velo. Salir al encuentro del prójimo; del destino prometido, reclama un maestro, un guía que propiciará la experiencia íntima de la revelación. Tan íntima y profundamente humana que solo se alcanza expandiéndose…

Siempre han sido diversas las voces y los desiertos. Desde el principio se han bifurcado los caminos multiplicando mapas, encuentros sagrados, ceremonias rituales, sacerdotes, alianzas y peregrinos. Desde el principio del tiempo: la Otredad. En el principio: el Misterio.

Alejandro Avruj, Rabino de la comunidad Amijai, conoce los antiguos puentes de la cosmovisión Judía y su fe; profundamente humana, nos invita a salir al encuentro de los Otros. Nos invita al abrazo que prefigura la alianza con el creador, con lo trascendente, con lo sagrado…

La comunidad Amijai, promueve el ser judío en su expresión religiosa, social y cultural, en un marco de pluralidad y compromiso social. Y Alejandro Avruj, ofrece su fe abriendo caminos de diálogo comprometido y generoso.

“A quién se le ocurriría que a este Dios tan diverso, tan amante de los colores, tan plural le podría gustar; o querer, que lo alaben de una sola manera, que le canten de una sola manera, que le recen en un solo idioma o hasta que lo nieguen de una sola forma. Es un Dios demasiado plural para eso” A. Avruj.

print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: